Suscribete:

Pages

miércoles, 4 de enero de 2012

Los hombres son de marte y las mujeres son de venus

Los hombres son de marte y las mujeres son de venus. Los hombres y mujeres pensamos y sentimos de maneras completamente distintas. Sin embargo, una verdad que a simple vista resulta tan lógica y contundente parece ausente en la mente de muchos hombres. La seducción empieza por comprender que los mecanismos de atracción funcionan de manera diferente para cada sexo, de modo que no está de más aprender a hablar "venusino".

Una mujer esta programada para identificar matices emocionales y procesar la información en términos de empatía. Por eso ellas son tan hábiles para interpretar gestos y el lenguaje corporal, así como crear vínculos sociales rápidamente y expresarse verbalmente de una manera mucho más fluida.
Dado que desarrollan esta capacidad desde muy temprana edad, resulta muy fácil para ellas reconocer en un hombre las señales de que éste se siente atraído. De ahí que una de las principales estrategias para seducir sea confundirlas con señales contradictorias (frío y calor) para que no desmenucen nuestras intenciones tan rápido.

Las mujeres tienden a ser muy comunicativas, por lo que no tienen inconveniente para memorizar conversaciones, antecedentes y situaciones. Mientras que los hombres tendemos a buscar las soluciones de los problemas y jugar a ser el héroe, ellas simplemente quieren ser escuchadas. No les interesa alguien con quien hablar para que les resuelva sus problemas, sino por la simple necesidad que ellas tienen de contar lo que les pasa.
"Es que tú no me escuchas....". Ésa frase es muy frecuente en las discusiones de pareja, y no es gratis. No tienes que esforzarte por dar la mejor solución, simplemente ponte en el lugar de ella y es-cu-cha.
Debo aclarar que el tipo que escucha todo el tiempo cual consejero emocional deja de generar atracción porque está desempeñando un rol casi femenino. Está anticipándose al papel que debería desempeñar más adelante cuando ya esté dentro de una relación. Las emociones son muy excitantes  para las mujeres y esa es la razón para que ellas lloren y hagan drama. Les fascina las novelas y relatos románticos porque se sienten identificadas con los personajes, sus situaciones y conflictos internos. Así mismo analizan lo que sienten durante la cita, si el tipo en cuestión es divertido y apasionado por la vida, o si por el contrario es monótono y falto de ambición.


Los hombres son de marte y las mujeres son de venus. Un seductor sabe activar estados emocionales en las mujeres y busca que ellas lo asocien a él. Tristeza, risa, drama, vértigo, etc. Una montaña rusa de sentimientos y las tienes comiendo en la palma de tu mano. Lo mismo sucede en una relación: los detalles funcionan en la medida en que sean inesperados (sorpresa = emocionante), no porque sean costosos.
Por otra parte, los ciclos hormonales hacen que el juego varíe muchísimo de un momento a otro.  Así encontrarás mujeres simpáticas y extrovertidas un día, y a la siguiente semana las verás frías y distantes. De tu habilidad como seductor dependerá sacarla de esos estados negativos y trasladarla a los positivos.

No puedo generalizar, pero ¿te has preguntado por qué en algunas mujeres un tipo romántico no genera tanta atracción como un rebelde con moto? Porque el segundo es sinónimo de aventura, riesgo, pasión, energía. Es alguien completamente impredecible que no está dispuesto a someterse a la voluntad de nadie. El primero por su parte es sumiso, predecible, monótono, plano......aburridoooooo.
Ahora bien, no tienes que dejarte crecer el pelo ni cambiar tu corbata por una chaqueta de cuero. Simplemente encárgate de comunicar esas mismas sensaciones e integrarlas dentro de tu estilo de vida. ¿Invitarla a cine? Si claro, pero si eres más recursivo invítala a practicar un deporte extremo. Son dos experiencias completamente diferentes: la primera es típica, mientras que la segunda es poco común.

No sirve de nada argumentar y tratar de convencer a una mujer de que tú eres la mejor opción, ellas no escogen su pareja de manera lógico-racional. En lugar de eso cambia la forma en que te expresas cuando estás con una mujer: muestra pasión por tus proyectos y actividades, impregna tus historias con cargas emocionales y evita los tonos vocales planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario