Suscribete:

Pages

sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Por que las mujeres se hacen las difíciles?

Si hay una característica que comparten la mayoría de las mujeres esa sería la dificultad o la especie de resistencia inicial a cualquier avance de un hombre para tratar de seducirla o conquistarla, algunos dicen que las mujeres se hacen las difíciles, sin embargo este término de mujeres difíciles tiene una explicación con base evolutiva. En esta entrega de como conquistar a una mujer veremos el tema mujeres difíciles.

¿Por que las mujeres se resisten?
Seguramente abras notado como los hombres parecen estar muy predispuestos a mantener relaciones íntimas con las mujeres que apenas acaban de ver y ni siquiera saben su nombre, y sienten esto por cualquier mujer atractiva que se les cruce al frente. En contraste, las mujeres parecen estar mucho más renuentes a mantener relaciones con cualquier aparecido. Poniéndolo en un contexto puramente genético y en un par de líneas seria:


Hombres: buscan aparearse con la mayor cantidad de mujeres posibles.Mujeres: buscan a un hombre que sea el mejor partido para aparearse.

Esto resulta en:

Hombres: buscan cantidad, como manera de garantizar su descendencia.Mujeres: buscan calidad, como manera de garantizar su descendencia.
Y esto responde al comportamiento evolutivo de ambos géneros, lo tenemos bien arraigado en el código genético. Sumado a esto tenemos también el otro factor evolutivo, la sociedad. La evolución como sociedad ha traído que las mujeres estén aun mucho más quisquillosas a la hora de elegir a un hombre, busca que este hombre les pueda proveer protección, confianza y romanticismo (leer Como atraer a las mujeres). Y todo esto cobra sentido si vemos que invierte el hombre y que arriesga la mujer en el acto de una relación intima. ¿Que invierte el hombre y que arriesga la mujer en una relación intima?
El hombre es capaz de producir espermatozoides para embarazar a una mujer prácticamente cada día, si se dieran las oportunidades el hombre podría muy bien embarazar a mujeres diferentes muchas veces al año y mas allá de la consecuencia social de tener varias mujeres embarazadas y del factor económico para responder por esos bebes, el hombre sale bastante librado en un aspecto meramente físico y cumple con su cometido genético.

Sin embargo ¿qué sucede si una mujer queda embarazada?, el hombre simplemente sigue con su vida, mientras que la mujer queda prácticamente inhabilitada para casi toda actividad sexual durante 9 meses, durante estos 9 meses queda disminuida y debilitada por el arduo proceso de gestación, y esto afecta de gran manera todos los aspectos de su vida, así que esta es la principal razón por la cual la mujer se hace la difícil.

Haciendo una analogía con armas de fuego, mientras el hombre tiene una ametralladora con miles de cartuchos (espermatozoides) que pueden ser utilizados uno tras otro de manera casi instantánea, la mujer solo cuenta con una escopeta y unas cuantas decenas de cartuchos (óvulos) en donde cada vez que utiliza uno debe esperar poco menos de un año para utilizar el siguiente.

La mujer no quiere que se “aprovechen” de ella, y que cualquier picaflor la deje embarazada, desperdiciando así uno de sus preciados cartuchos, es por esto que han desarrollado toda esta resistencia que es percibida por muchos hombres de manera errónea (por lo general porque activan las defensas de las mujeres. Leer Como atraer a las mujeres). Debes aprender a leer estos comportamientos y entenderlos, veras que la razón por la que esa mujer parece estarce resistiendo tiene fuertes fundamentos genéticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario