1. Luego del primer contacto visual, deja pasar un periodo de tiempo y acércate a ella. Hazle una pregunta casual, una pregunta que harías a alguien de tu mismo sexo. Ni sentirás timidez ni vergüenza, ni ella tampoco, pues la pregunta no sugiere nada. Sin embargo, ¡ya estas hablando!
2. Cuando responda tu pregunta, intenta hacer un comentario gracioso. La risa es uno de los mayores indicadores de cuál es el nivel de aceptación que tenemos con la persona a la que hablamos. Si ríe, vamos por buen camino, tenlo por seguro.

3. Después de la breve charla, hay que dar un poco de aire. Retírate a buscar una copa, o a hablar con otro grupo de amigos pero sin ser brusco. Desde tu nueva ubicación montaras tu torre de vigilancia para seguir sus movimientos. Esto te dejará comprobar si ella te sigue con la mirada, si se encuentra pendiente de tu movimientos. El 50% del arte de la seducción se basa en esta observación.
4. Luego de este breve receso, espacio en el que hemos estudiado las reacciones de nuestra personilla, es hora de volver a la carga. Sin embargo, este segundo acercamiento no será ya traumático porque has previamente construido una relación en la que la sexualidad no es una carga. La chica a la que te acercas ya no se sentirá ni intimidada, ni vergonzosa, ni hostil. Eres de alguna manera para ella alguien relativamente conocido. Sobre esta base debes deslizar tu primera frase, tu primera intención de llevar la conversación a otro nivel. Trata de decir algo lindo sobre ella pero hazlo con gracia, sin dramatismos. Será la sonrisa la que te dé el veredicto nuevamente sobre tu posibilidad de conquista. Si ríe, ya sabes que pasa.

5. Una vez en este punto (hablando con ella por segunda vez) si te encuentras entre un grupo de gente, trata de retirarte a un lugar más alejado donde puedas estar ella y tú solos. Puedes, para no ser brusco, poner como excusa la música, el humo del cigarrillo, el calor. Si te acompaña te encuentras más que listo para el paso siguiente. Esto ya es más que un buen signo.
6.- Indaga si es que tiene novio, ya que podría resultar muy problemática la relación y no podrías tener una amistad.
7.- No te desesperes en quererla invitar la primera semana pues ellas sienten que te las quieres ligar para algo ocasional.
8.- Si tienes una amiga o un amigo que ya lleve una relación amistosa con ella es mejor ya que ayudaría a que los dos se conozcan mejor.
9.- Al lograr poder saludarla o simplemente poder empezar una conversación, "no importa si es corta", no la arruines diciendo cosas acerca de cuántos años tiene o algo así de su vida privada al menos que lleven una semana de amigos, pues de lo contrario no les agrada.

10.- Después de tener un buen rato de amistad, ser amable e invitarle un jugo, algún dulce o algo sencillo, es de mucha ganancia. A ellas les gusta que las consientan. No les compres cosas lujosas o algo caro pues pensarán que las quieres comprar con cosas.